domingo, 18 de enero de 2015

ETO´ O Y LOS EFECTOS DE LA YOHIMBINA

En esta entrada voy a hablar del ex jugador del Fútbol Club Barcelona  Eto´o.




Uno de los grandes problemas durante su paso por el barça fue con los entrenadores que desconfiaron de el, ¿Por qué? el motivo de que sus entrenadores desconfiaran de el era que cada 2 meses el delantero del FCB se ausentaba unos días de Barcelona sin decir nada a nadie.

La mayoría de entrenadores llegaban a pensar que se iba de fiesta con el presidente laporta, pero en realidad se iba a su país natal Camerún a talar decenas de pausinystalia yohimbes, unos arboles más conocidos como Yohimbes.

El Yohimbe es un gran árbol originario de Camerún que alcanza los 25-30 metros de altura y cuyas grandes hojas perennes, de 25-40 cm de largo y 8-12 de ancho, son ovales y acuminadas. Su fruto es una pequeña cápsula que contiene numerosas semillas aladas. Pero el "león indomable", como lo llaman sus más íntimos a Samu, no talaba Yohimbes por sus hojas ni por sus fruto... sino por su corteza . De ella Eto´o extraía ni más ni menos que la yohimbina, un compuesto químico muy de moda perteneciente a la familia de los alcaloides.




Los efectos de la Yohimbina es la erección de larga duración que afectaba al entrenamiento de Samu y su entrenador le dijo muy claramente que si no dejaba la Yohimbina seria expulsado del equipo.